Biografía:

Nacido en Tudela (Navarra) en 1992, localidad
hacia la que siente con gran afecto y donde
vivió hasta terminar sus estudios de bachillerato.
En 2011 se traslada a Madrid, donde reside
actualmente para estudiar Bellas Artes, en el CES Felipe II (UCM)
donde desarrolló una faceta artística multidisciplinar, destacando su
trabajo en escultura, fotografía y audiovisuales. Se graduó en 2015.
Durante los años de carrera expuso en la Fundación NMAC
Montenmedio (Cádiz), y participó en la exposición colectiva de Fin de
Carrera: HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS: Prácticas artísticas
en conflicto, donde fue seleccionado junto con algunos de sus compañeros,
para trabajar en los talleres de Tabacalera Promoción del Arte
durante el mes de Octubre del año siguiente.
Al finalizar sus estudios, se trasladó al Centro de Madrid, donde continua
con su carrera artística, colaborando con la artista Marisa González
y participando varias exposiciones entre las que destacan la exposición
colectiva “Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030” en el
    Nací en Tudela (Navarra) en 1992, localidad hacia la que siento con gran afecto y donde viví hasta terminar los estudios de bachillerato. En 2011 me trasladé a Madrid para estudiar Bellas Artes, en el CES Felipe II (UCM) donde desarrollé una faceta artística multidisciplinar, destacando el trabajo en escultura, fotografía y audiovisuales. Me gradué en 2015.
 
 
Durante los años de carrera participé en varias exposiciones como la realizada en la Fundación NMAC Montenmedio (Cádiz),  la exposición colectiva de Fin de Carrera: HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS: Prácticas artísticas en conflicto, donde fui seleccionado junto con algunos  compañeros para trabajar en los talleres de Tabacalera Promoción del Arte durante el mes de Octubre del año siguiente.
 
Al finalizar sus estudios, me mudé al Centro de Madrid, donde continuo con su carrera artística,  participando varias exposiciones entre las que destacan la exposición colectiva “Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030” en elEspacio Ur3l y que fue organizada por Colectivo SUR. También participa en los Encuentros de Arte Joven de Navarra con sus “Bloques de Monte”.
 
En 2016 también monté mi primera exposición individual en la que fue mi ciudad natal, Tudela: Desechos Urbanos (MIERDA), en la Fundación María Forcada durante los meses de Septiembre y Octubre. La muestra se compone de obras recientes, y busca concienciar al espectador para que recapacite sobre su entorno y los efectos que la sociedad de consumo generan en él, temática que trabajo y desarrollo actualmente.
 
Actualmente, compagino sus estudios en el Master de Investigación en Arte y Creación que comencé en el mes de Octubre con el trabajo, dedicándome a impartir clases de Fotografía, sin olvidar nunca mi labor como artista, siendo seleccionado para realizar una residencia en la fundación BilbaoArte y participar en la feria de arte Madrileña de JustMad8 Franqueados.

 

Contacto

Roberto Freire

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode